martes, 22 de octubre de 2024

MARÍA INOCENCIA


 

               MARÍA INOCENCIA



                  MARÍA INOCENCIA

  A ti, que tuviste 1 hembra y 3 varones

 

               Oscar Carrasquel

 

Un 28 de diciembre llegaste al  mundo

Bajo un cielo siempre encapotado

Día de los Santos Inocentes

Estaba de moda poner nombres del almanaque

Por eso te dieron el nombre de María Inocencia

  

Recibiste el agua bautismal de la corriente de una fuente

En la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes

En la Ciudad de Todos Los Santos de Calabozo

 

Hay días que volvemos a vivir las horas infantiles

Y la memoria comienza a batallar con los recuerdos

Hay días que reclamamos al cielo su silencio

Cuando se va detrás de una noche de insomnio


Mientras pasan las horas

llegan a mi mente los coletazos de mi niñez

Agradecer que dejabas la máquina de coser

Para mecer mi chinchorro cuando yo bostezaba de sueño

 

Me parece seguir escuchando en voz alta tus oraciones

Encomendándome a los Ángeles de la Guarda

Entre sonidos de campanas de la Catedral 

Mientras el reloj colonial marcaba las nueve en punto

 

Me arropabas con tus manos cariñosas

Que me dieron tantas bendiciones

Y me marcabas una cruz en la frente


Ella, echaba a volar sus penas en la cola de un papagayo 

Dejaba escapar todo lo que significaba alegría

dándole pedal y pedal a su maquinita

De repente silbaba una melodía suavemente

 

Que yo recuerde, 

Me quedaba dormido, como hipnotizado, por unos ojos sensibles

Un lunar grande alumbrando en tu cara

Y las grietas que el tiempo iba dejando en tu piel

 

Un día se instaló el dolor en el alma como una larga lluvia

Existe un Dios de gran bondad que necesita madres en el cielo

Que se lleva para su paraíso lo que tanto se quiere en la vida.

 

                           La Villa, Diciembre 2024

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ ¡QUÉ BELLA ES VIVIR LA VIIDA TRASMITIENDO PEDAGOGIA !

                        Profesora Milagro Rafaela Almenar . Foto tomada de su archivo.                                                    ...