Por Oscar Carrasquel
Una insistente conversación sostenida con el amigo Víctor Parra Rivero quien ejerce el arte de la música y la poesía, permitió que esta foto que data de los primeros años de la década del cincuenta llegara a nuestras manos. Revisando un legajo de documentos pertenecientes a su padre el finado doctor Víctor Parra Díaz. Dejando constar que el original de la mencionada fotografía ha sido donada para sea abrigada por una institución museística. Es justicia expresarle nuestra palabra de agradecimiento
Para conocimiento de la actual generación, en la misma aparecen, en primer lugar, a la izquierda, Julio Martínez, ejecutaba muy bien la guitarra, conocido en el ámbito de la Peña Tanguera con el mote del Che Julio Martínez. Ofrecía bellas páginas de la música gardeliana andando de barrio en barrio, en especial en Aragüita y la parroquia Las Mercedes.
De seguidas, Víctor Parra Díaz, proveniente de una dinastía de músicos, a
la par interpretaba muy bien la guitarra,
y además, cantante del género romántico. El trío lo integraba junto con sus
hermanos Ramón Parra y Carlos Parra. Trío
Hermanos Parra, tres guitarras y tres voces interpretando boleros,
A continuación Ramón María Acosta, epónimo del estadio de jugar béisbol de Villa de Cura, simultáneamente fue un expresivo cantante de la música argentina, sus interpretaciones causaron fulgor en los escenarios a mediados del siglo pasado, en diversos actos culturales en su pueblo natal. El vate Vinicio Jaén Landa lo tenía fijo en un programa estelar denominado Variedades Pampas para disfrute en vivo.. cuando existía Radio Difusora La Villa.
Le sigue, Antonio Tamiche, maestro de maestros, uno de los más destacados guitarrista de la década del 50..fue el primero en descubrir el talento musical y poético del
maestro Esteban Nieves, el que le guió y le abrió las puertas para que cumpliera sus metas.
Así me lo afirmó mi compadre Nieves.
Y, para cerrar la nota, aparece último a la derecha el maestro Andrés
Delgado, músico de la guitarra desde los 14 años, también cantaba. Se dio a
conocer cariñosamente y artísticamente
lo llamaban el Gallo Andrés, un trovador
que con su estilo musical cadencioso y con su voz le daba vida y espíritu al
tango.
Lamentablemente todos cambiaron de casa. Para nuestros sentimientos siguen siendo unos
amigos inolvidables. Que Dios los tenga en su gloria.
Oscar Carrasquel. La Villa de San Luis, marzo 2023
Recuerdo con nostalgia a mi tío Andrés Delgado,el famoso gallo,compartimos muchos ratos de bella música,claro está el tocaba y cantaba y yo le oía.Recuerdos.
ResponderEliminar