miércoles, 17 de julio de 2024

MARCANDO EL TIEMPO

 

 

 MARCANDO EL TIEMPO

         


     Oscar Carrasquel





Desplegó las alas

Como las agujas de un viejo reloj

Inauguro uno más de estar

Que me ha regalado Dios.


Nunca es tarde para seguir

en este divertido pasatiempo

Andando a la par de otras vidas


Vuelve el árbol a florecer

recambiando las hojas secas

caídas en otoño


La aurora me enseña el paisaje

Me asomo a la ventana

a mirar el cielo de nubarrones

A dar gracias a la Providencia

por tanto tiempo elevando ancla


Leo el libro más reciente 

de mi poeta favorita

hasta la última página 

Me gusta explorar música vieja

y el corazón columpie de alegría  

Gozo con el susurrar de la lluvia

Y no me asusta el zumbar de la centella


Por locuras he reído,

y no pocas veces,

he vertido lágrimas para adentro 


Camino el parque 

arrastrando las hojas secas

sin asomo de cansancio 

Como un molino con poca brisa


Girando despacio por las avenidas

Igual a los astros 

cuando se abrazan a la noche


Me encanta escribir poesía,

de aquellas cosas hermosas

que nunca desaparecieron


Procuro mirar la belleza de lo antiguo

Abrir las puertas del tiempo que se fue

Leo el "Credo" de Aquiles el bardo 

Creo en la amistad sin mácula


Nadie camina  la vida

sin haber errado

Pretendo abrir el camino 

A los que vienen detrás.


                                27-07, en invierno   

 

 

1 comentario:

  1. Hermoso poema, amigo Oscar. El tiempo raudo y lento a la vez en cada verso. Marca la sabiduría del instante y la satisfacción de seguir el juego de la vida. Te felicito poeta.

    ResponderEliminar

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ ¡QUÉ BELLA ES VIVIR LA VIIDA TRASMITIENDO PEDAGOGIA !

                        Profesora Milagro Rafaela Almenar . Foto tomada de su archivo.                                                    ...