miércoles, 12 de enero de 2022

CUANDO CONTABA 16 AÑOS

 




CUANDO CONTABA 16 AÑOS
 

                    Oscar Carrasquel


“Amores de estudiante

flor de un día son”.

La frase la trazó Gardel

para hacerla inmortal

Yo vivía mis días de adolescente

en que sabía poco de mí

No conocía lo que es el amor

pero lo oía mentar.

Comenzaba yo a desplegar

mis alas de cóndor

llevado por el viento 

en forma de querubín.

El enamoramiento liceísta

es muy rápido

No sabes cuándo llegará

a polinizar tu vida..

No es cuestión de horas

sino de minutos.

Papelitos y cartas secretas

van y vienen.

Tengo aquel pañuelo 

teñido de unos labios carmín

que me regalaste

Transcribo un letrero que dice:

"El que estudia también ama".

Caminando 

por aquellos pasillos 

piensas en una partida 

que no sabes

si vas a ganar o perder.

Llevo guardado en el pecho

ese pañuelito blanco

que me recuerda ese desafío...

 

                                        Oscar Carrasquel. La Villa, enero 2022

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ ¡QUÉ BELLO ES REGAR LA SEMILLA DE LA PEDAGOGÍA !

                        Profesora Milagro Rafaela Almenar . Foto tomada de su archivo.                                                    ...