lunes, 3 de octubre de 2022

MI ESCUELA BELLA

 




MI ESCUELA BELLA

 

                 Oscar Carrasquel

 

Dedico a todas los maestras

activas y jubiladas.

 

 

Ya terminan

las vacaciones escolares  

Maestras 

con uniforme nuevo,

Discípulos

con su morral a la espalda,

como viajeros que vuelven,

retornan raudos a su escuela

Hoy,

a tantos años de distancia,

la almohada sin yo preguntarle

reconstruye los recuerdos

mas felices de mi infancia

Cuando por la solitaria calle

yo transitaba

para ir a mi escuela

llamada entonces“Unitaria”,

y misia Antonia de Bolívar

maestra con amor a Dios

la regentaba

Yo de compañero llevaba

un lápiz “mongol”número 2

con la punta ya sacada

que por valor de una “locha”

en la bodega me compraba

Y aquel cuaderno de una raya

que solo “medio” costaba,

“LIBERTADOR”, era la marca,

con la efigie de Simón Bolívar

en la portada marcada.

Y unas tablas de matemática

en la solapa grabada

Recuerdo que yo lo doblaba

en el bolsillo de atrás

de unos pantalones cortos

que mamá me cortaba

Son recuerdos del ayer

que hoy galopan en el alma

como brioso corcel

que en la sabana se espanta.

                          OC. 15 Sept 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ ¡QUÉ BELLO ES VIVIR DIVULGANDO PEDAGOGÍA !

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ  !QUÉ BELLO ES  VIVIR DIVULGANDO PEDAGOGÍA                         Profesora Milagro Rafaela Almenar . Foto tomad...