domingo, 18 de diciembre de 2022

MI VIEJO CUPLÉ

 



A mi amigo Raimond Pérez


MI VIEJO CUPLÉ

           Oscar Carrasquel 
                       
Viejo cancionero
de largo camino
desempolvado,
triste,
que revives
en mis manos

Un repasar de páginas
que exprimen las uvas del tiempo 
en la copa de los recuerdos

Un ramillete de versos 
que turba el alma
hasta más allá
de lo infinito

Canciones que van golpeando, 
que duelen
y confortan a la vez 

Capítulos de la vida
que nos van alargando
la melancolía

Encendidas letras
de viejas melodías

Suena una guitarra
en una noche
de vino y alegría 
de borrasca y tormento.

Constelación de frases
disparando despedidas
pronunciando adioses

Mi viejo cuplé guardado
que te fijaste 
muy adentro de mi alma

Aun reverdece,
Temblorosa mi voz
canturreando tus canciones
lastimeras 

Como el canto emigrante
de un ave mensajera.

Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis
12/2022, 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ ¡QUÉ BELLA ES VIVIR LA VIIDA TRASMITIENDO PEDAGOGIA !

                        Profesora Milagro Rafaela Almenar . Foto tomada de su archivo.                                                    ...