Por Oscat Carrasquel
La verdad es que una de las grandes figuras de la danza y sus maravillas está representada en esta querida villacurana de excepción que lleva por nombre María Gabriela Adames Ovalles, bella e inteligente para concebir el arte. En el mundo artístico coreográfico sigue siendo una importante referencia, es reconocida llanamente como Gabi Adames. Se hizo famosa y reconocida afuera de nuestras fronteras.
Cómo dejar de decir que son innumerables los logros y triunfos obtenidos, no solo en el ámbito de la cultura aragüeña, sino muy abundantemente también sus apariciones en Caracas y en otras latitudes que cubren nuestro cielo. Cursó sus primeros estudios de danza y ballet clásico en el Teatro de la Opera de Maracay, no obstante cultivó sus estudios superiores en la Escuela de Arte de la ex bailarina universal la polaca Nina Novak en la capital de la República.
Gabi Adames sigue cursos de especialización en Australia, Argentina, Chile y otros países, habiendo cosechado aplausos y reconocimiento a nivel internacional en sus actuaciones. El escenario del Teatro de la Opera de Maracay (TOM) ha sido testigo de sus más recientes presentaciones. Pertenece a la conocida Academia de Ballet LE TU TU, con sede en Villa de Cura, cabeza del municipio Zamora del estado Aragua. Ademas de bailar, junto con su progenitora y directora del instituto profesora Maribel Ovalles quien nunca quita la vista de su vida artística, fundan la citada escuela de baile la cual le proporciona a la juventud villacurana una formación artística, deportiva y pedagógica. A sus creaciones de obras diversas se mezcla el trabajo coreográfico, con el fuego de la danza y la escenografía, sin faltar el latido de la música y la poesía. El asistente a estas memorables presentaciones en cualquiera de sus manifestaciones lo debe presenciar a casa llena; inmóvil en su asiento,cautivo del hechizo que encierra la obra rodeado de lo mejor del espectáculo.
Gabi destaca como bailarina en el arte de la coreografía. Una suma de triunfos con los cálidos vientos y una sucesión de importantes premios en su haber, sin precipitación pero sin descanso. Ovaciones, medallas de oro y bronce, primeros lugares en concursos, son entre muchos los triunfos obtenidos; pero igual siguen apareciendo presentaciones en ciudades capitales de estado de su país.
Al referirme a la bailarina Gabi Adames me permite mostrar su talento, mi respeto y afecto no está distante de su padre Chencho Adames y de su madre y Maestra Maribel Ovalles. Se hace necesario tener a esta asombrosa bailarina frente a los ojos para admirarle y quererla. Lo manifiesta la reacción de mi sencilla inspiración para resaltar a esta gran bailarina del ballet orgullo de la villacuranidad .Que tus triunfos se sigan multiplicando y que no decaiga nunca el aura de tus sueños..
GABI ADAMES
Gabi Adamesi,
es quien gira
con la brisa sonámbula
con una transfiguración
de maravilla
Ella mueve
sus mágicos contornos
Parece un lirio gigante
cuando abre
su fragante corola
Patina con la brisa
un inefable canto
de música y poesía
A ratos es árbol,
palmera en isla solitaria
Posee de una Reina
su belleza angelical
Danza…
llena de colorido,
y de gracia
Sus pasos firmes,
sienten
por el aire hundirse
Un arco de rosas
dibujan sus manos,
en una feria de colores
Mostrando su figura
un remanso de luz
Gira y gira,
como una dorada
copa de cristal
de belleza inalcanzable
Mirando Gabi,
con un brazo en alto
perennemente
los cortarnos de su ciudad.
Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis, verano 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario