viernes, 14 de enero de 2022

YO AL FINAL QUIERO...

   


Que en paz descanse el alma de Maritza Buitriago Ramirez. Una honda pena familiar nos dejó  Murió antes de tiempo, lo que murió fue su carne.  


YO AL FINAL QUIERO

Por Oscar Carrasquel

Ella tuvo, señores hidalgos, 
la magnifica labor de enseñar
De ser maestra

Ella tuvo su primer abrir de ojos
en Santa Bárbara de Rubio
la "Ciudad luminaria"
de los páramos andinos.

En la Sultana del Ávila
enmudeció la noche,
se extinguió la luz 
de esta estrella brillante

Yo quisiera poder  adivinar,
yo quisiera conocer sus sueños
de lánguida congoja
poner alas a los caminos de su vida

Yo al final quiero 
(pidiò ella)
Cuando tenga el tiempo vencido,
Cuando se desvanezca
el sueño de la noche,
y Dios me ofrezca
la sombra de su alero

Cuando no sea posible auscultar 
el lamento de una lira,
ni oír la voz de unos juglares.
Ni el coro de arrendajos y turpiales

Yo quiero que, 
mis despojos de color celeste
se conviertan en arena.

Yo quiero, 
que el polvo se lo lleven los vientos
que mecen la aurora

Yo quiero
que mis cenizas viajen
en la corriente de un río crecido

Yo quiero,
que un leño seco 
de una palmera de los llanos
acompañe a la caja de madera
para que seamos dos 
entre las barrancas del río

Yo quiero,
que una pareja de garzas blancas
vuelen sobre la torrente
besando las ondas  del  río
y se beban toda nostalgia.

Yo al final quiero en esta hora,
que el polvo gris de esta difícil batalla 
se confunda con la arena blanca 
del mar infinito.

Yo quiero al final,
que a la hora crepuscular,
el soplido de la brisa del mar 
con su voz sonora
vuele en las alas de una gaviota
extraviada.
.
Pidió  
con la tenue luz de los luceros,
liberándose de aquella sombra
que se escucharan sus canciones favoritas.





Oscar Carrasquel- Maracay, 07 de junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ ¡QUÉ BELLO ES VIVIR DIVULGANDO PEDAGOGÍA !

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ  !QUÉ BELLO ES  VIVIR DIVULGANDO PEDAGOGÍA                         Profesora Milagro Rafaela Almenar . Foto tomad...