miércoles, 22 de marzo de 2023

MI AMADA CALLE (LA ALAMEDA DE ANTAÑO)

 


     MI AMADA CALLE

(LA ALAMEDA DE ANTAÑO)

                 Oscar Carrasquel


Vengo de otros tiempos

Mi pretérito fue distinto

De una rutina de rezos

En la voz de mis maestros

De tardes invernales

De copiosas lluvias

De barquitos flotantes

Fabricados de hojas de cuaderno

La diversión de los niños de antes.

Nunca soñé

con calles comerciales fracturadas

que son visibles

Mi calle del frente

La del abasto de Régulo

No deja de asombrar 

Por una nube de polvo

Que se levanta al cielo

(Que no viene del Sahara)

Sino del estallido de la calzada

Yo soy el paisaje que sueña

con la única esperanza 

que ésta polvareda

La expriman las lluvias de mayo.


                                                    La Villa de San Luis marzo 2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ ¡QUÉ BELLO ES VIVIR LA VIIDA TRASMITIENDO PEDAGOGIA !

MILAGRO ALMENAR DE PEREZ 1QUÉ BELLO ES LA VIDA TRASMITIENDO PEDAGOGÍA 1                         Profesora Milagro Rafaela Almenar . Foto t...