miércoles, 20 de septiembre de 2023

FALLECE LA CATEQUISTA BRÍGIDA DE LANDAETA


 Doña Brígida de Landaeta. Foto archivo Prof Milagro Almenar. Retocada por Ramón Alfredo Corniel


                                                         Por Oscar Carrasquel


Una tristeza y una lágrima brotó del rostro de Jesús Landaeta este mañana para comunicarme la muerte el lunes 18-09-2023 de su madre la señora Brígida de Landaeta; entonces saqué fuerzas para darle un gran abrazo de pesar a mi amigo de tantos años. Gente de todos los sectores, personalmente,  a través de las emisoras y las redes sociales le daban el pésame y difundieron la noticia.

El fallecimiento de esta Matrona respetada en la Comarca acaeció en la ciudad de Maracay, dónde había ido a cumplir su jerarquía de madre con otros hijos que se llevan en el corazón, y también por problemas de salud. Hoy se vuelven a repetir los adioses para siempre. Vivió todo el tiempo aferrada al recuerdo de su Villa de Cura donde nace el 8 de octubre de 1933. De paso se ha dicho que su mayor aspiración era regresar a su tierra natal. En consecuencias sus restos descansarán donde ella quiso. Las exequias se llevaran a cabo el viernes 22 del corriente, con una misa solemne que será oficiada por el párroco Gilberto Jiménez en la Capilla Virgen de Lourdes.

Durante la mayor parte de su vida  fue vecina de la calle Comercio sector Las Tablitas y dio lo mejor por este pueblo villacurano. Creo que toda La Villa la conoció y la recuerdan vivamente. Llegó a los 89 años  su recorrido por el sendero de la vida. Su obra de Catequista y su trabajo como Laica arraigada en el Evangelio de Jesús, quedó plasmada en la creación en 1991 de la Capilla, con sus formas bellas, a la cual le dio el nombre de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco de la comunidad de Las Tablitas, donde formó la primera comunidad cristiana.

Favorable la acogida por este gesto y reconocido  por la Iglesia y por todos los sectores de Villa de Cura, especialmente por los habitantes de la calle Páez y la avenida Comercio. El paso del tiempo le permitió la permanencia de muchas amistades que lamentan su partida. La señora Brígida de Landaeta se esmeró también de una manera comprometida con la Cofradía del Santísimo Sacramento en las horas de oración llevadas a cabo en nuestra Parroquia.

Yo la conocí en el susurro de sus plegarias, a través de  la Iglesia Católica, por su preponderancia a la comunión y el evangelio de Jesús. Hagamos un instante de oración para pedir a Dios por el eterno descanso de su alma, en su viaje feliz hacia  ese paraíso de verdadera paz.

Oscar Carrasquel. La Villa de San Luis, septiembre 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ SE COMPRABA?

  Foto colección Ramón Alfredo Corniel   ¿QUÉ SE COMPRABA?           Oscar Carrasquel   Utilidades y Vacaciones Estas dos palabrot...