viernes, 23 de febrero de 2024

EL COLEGIO NOS DIO ALAS

  




                                        Foto tomada del facebook de  Inocencio Chencho Adames 


 
       EL COLEGIO NOS DIO ALAS

            Oscar Carrasquel

Bello fue mi colegio
de segunda enseñanza.
de frescos corredores
Con un florido jardín 
de malangas y rosales
En mi recuerdo siempre lo llevo

"Escuela de Artes y Oficos"
fue bautizado ese plantel
desde su comienzo

Establecido
En la placidez de una casona
en el hermoso  paraje 
de la calle Real de mi pueblo

Los profesores dictaban clases
en manga de camisa
con pulcritud y eficiencia

Hoy, pasados los años, 
su nombre fue reemplazado, 
"Leoncio Martínez"
se lee en una placa de bronce.

Y como si yo fuera Whitman
cuento de mí mismo
los sentimientos acumulados

Ser Contable
fue la ruta elegida 
mis primeros sueños
buscando la mejor salida

Nombrar yo quiero
este verano en que estamos
a este grupo de expertos
de mi segundo colegio.
que ya se marcharon 

Llevo cosas grandes
prendidos aquí en mi pecho
Todavía atisbo sus voces 
esparcidas en esas cuatro paredes
con ventanal para la calle

Qué nobles fueron:
Rafael Rodríguez Paradisi 
José Augusto Cáceres 
Ernesto Echeverri  
Evelio Gutierrez 
Froiilán  Guzmán

Me inunda la tristeza, 
sin poder evitarlo
La nostalgia que siento
por esos gratos recuerdos
.
Llenos de libros
apegados al comercio 
volamos como un avioncito de papel
llevado por la brisa
 
Nos defendió en todo trance
Nos abrió tantos caminos
Nos preparó para el mundo
Para grandes desafíos.
 
En la vida de estudiante
aprendimos asignaturas
Pero yo, 
por propio albedrío,
en la calle no escapé de los errores. 


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ ¡QUÉ BELLA ES VIVIR LA VIIDA TRASMITIENDO PEDAGOGIA !

                        Profesora Milagro Rafaela Almenar . Foto tomada de su archivo.                                                    ...