viernes, 31 de octubre de 2025

EL ASILO SANTO DOMINGO PRECISA DE VUESTRA AYUDA

                                  Hermana Trinidad. Foto Félix Humberto Herrera
 

    EL ASILO   SANTO DOMINGO PRECISA DE VUESTRA AYUDA

                                      Por Oscar Carrasquel

Es una obra llena de tanta sensibilidad y solidaridad humana que  requiere de la participación de todos los villacuranos y de los habitantes del territorio del municipio Ezequiel Zamora. Seamos humildes de verdad, el albergue de ancianos, sus techos, paredes y rededores necesita de un cariñito urgente. Ahora con la llegada del fin de año, lo que se trata es de meterle las  dos manos a los abuelitos recluidos en el Asilo de Ancianos Santo Domingo, como si fuera el episodio existencial de un miembro de nuestra familia.

Todo el escenario esta listo bajo la organización y la esmerada atención de las Hermanas Catequistas de Lourdes, donde juega papel preponderante la directora Hermana Trinidad de Lourdes (foto) ..

La exhortación de caridad va dirigida  a instituciones educativas privadas; a la Sociedad de Maestros Jubilados, grupos juveniles, a las  cofradías  de la Parroquia San Luis Rey; gremios de la cultura,  Club de Leones, al comercio y la industria. Las  donaciones recaudadas, uno o más artículos, será exhibido, luego rifado o vendido en el tradicional BAZAR y almuerzo de fin de año. 

Sabemos .de la contribución espiritual y personal de un grupo de damas de loable iniciativa, entre ellas, la señora Anuzca Adames Aponte, dotada de una gran sensibilidad altruista, preparada desde el hogar bajo el precepto de amar a Dios y al prójimo.

Ahora más que nunca, los abuelitos necesitan de vuestra comprensión. Algunos están soportando una gran soledad, sin familiares  ni amigos. esperando la crucifixión  que padeció Jesús en la cruz. Ayudemos a nuestros hermanos.

La tradicional vendimia se acostumbra a realizar desde hace años el  primer domingo de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos para la institución, y para brindar un conjunto de actividades para que ellos puedan disfrutar de la temporada de Navidad, llevándole un poquito de alegría y que puedan disfrutar de los platos tradicionales de la época decembrina, y llevarle la música navideña. Todos los años se cuenta con la espontánea participación de agrupaciones de parranda, de aguinalderos y gaitas; en perfecta armonía con la música llanera; grupos de danza; la cultura del joropo central siempre ha dicho presente, y la colaboración  de locutores de radio emisoras en su rol de animadores.

Lo bonito de todo esto, es que la fecha  nos va a reúnir desde la mañana con un solo propósito, rodear a los abuelitos de cariño y calor humano en estos momentos cruciales de su vida.

Además de ventas de artículos de garaje y de colección,  rifas, aquí con un cariño infinito las damas del Club de Leones de Villa de Cura van a expender una deliciosa sopa en leña, asimismo las emprendedoras de la comunidad colaboran con la venta de artesanía, tortas, las arepas rellenas más sabrosas,  hallacas, bollos,  ensalada, chuchería,  dulcería criolla  y bebidas refrescantes.. De repente, después de soportar este sol radiante algún  concesionario se le permita ofrecer la negra y la catira bien fría.

Atentos, es necesario informar  que esta programación de grato compartir, se llevará a cabo, como todos los años, en la sede del Asilo Santo Domingo, el domingo 7 de diciembre de 2025, a partir de las 9 am, ubicado frente a la plazoleta Virgen de Lourdes, donde se junta la carretera nacional con la calle Miranda y con la calle Jaime Bosch de Villa de Cura. 

Están todos invitados. Los esperamos. Le deseamos éxito a la iniciadora y promotora de este evento en familia Hermana Trinidad de Lourdes. Bienvenidos las familias que vienen de otros lugares.

Oscar Carrasquel. La Villa de San Luís Tricentenaria

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REMEMBRANZA DE CÓMO ERAN LAS NAVIDADES EN ÉPOCAS PASADAS

  Cuadro simbólico pintado por Carlos Martínez "Cejota", cortesía de Ramón Alfredo Corniel                                    Po...