viernes, 26 de agosto de 2022

CONDECORADO CON LA ORDEN AL MÉRITO SAN LUIS REY EN SU ÚNICA CLASE

 



                                                    Foto tomada por Ana Isabel Moreno C.

                                                                Por Oscar Carrasquel

San Luis Rey de Francia. Así con este nombre en viejos manuscritos se le llama al Santo Patrono de la ciudad San Luis de Cura, llamada primorosamente Villa de Cura, pueblo de mis remembranzas nostálgicas de toda la vida, en muchos aspectos un conglomerado festivo…Hoy 25 de agosto de 2022 hemos sido invitados para una sesión extraordinaria  por  la benevolencia de la ilustre Cámara Municipal del Municipio Zamora del Estado Aragua, bajo la presidencia de la profesora Cila Coromoto Rodriguez; sesión presidida por la burgomaestre de este municipio profesora Anais Palacios, con asistencia  del Cronista Oficial profesor Antonio Cabanillas Yépez, y demás autoridades. Saludamos la presencia de la soberana de las festividades de este año señorita Rosángel Mora y todo su séquito. Lo significativo es que tuvo como escenario el Altozano de la Iglesia Matriz al frente de la remozada y recién reinaugurada plaza Miranda, y la actuación de un grupo de danzas del municipio Zamora que hizo más dichoso al momento.

Soy un hombre profundamente sincero conmigo mismo y con los lectores. Tengo que recalcar el gesto, porque el nombre de este modesto ciudadano conocido con el epíteto de cronista popular cuyas primeras lecciones las recibió entre paredes de cañas bravas de su casa de la calle Urdaneta, haya sido elegido para ser condecorado con la Orden al Mérito San Luis Rey en su única clase, gigante para quien la recibe, por lo cual me siento orgulloso y la cual recibo como el mayor de los gustos, ya que ha sido concedida a un hombre lleno de fe, que desde temprana edad ha puesto su empreño en descifrar y contar pequeñas historias con  sabor a  su pueblo nativo, a través de sus inquietudes literarias, fundamental para nuestra cultura.

Este diploma de aprecio y reconocimiento lo comparto especialmente con mis familiares dentro y fuera del país y con mis amigos de siempre, lo dedico a la gente de la radio, en particular con Artesana 105, por los micros donde he participado; exalto a quien me lee, los que ponen un “me gusta”. Al fotógrafo y fotógrafa del blog; igual lo dedico a la crítica sana y orientadora. Sin dejar de hacer un reconocimiento a la gran labor desempeñada por todas las personalidades que hoy nos acompañan y que fueron también objeto de legítimo homenaje y reconocimiento.

Tengo que destacar la pieza oratoria de nuestro dilecto amigo Inocencio Adames Chencho, presentador de la Oradora de Orden profesora Sorángel Vina Martínez a quien tanto conoce y se ha referido a todas las alternativas de su vida. La profesora Sorángel pronunció un elocuente discurso bien documentado de magnifico contenido pedagógico. Felicitaciones para los encargados de la realización de estos actos, nuestra palabra de felicitación a los nacidos en esta tierra de la Villa de San Luis y enhorabuena para sus habitantes.

Oscar Carrasquel. La Villa de San Luis, 26 de agosto 2022   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ SE COMPRABA?

  Foto colección Ramón Alfredo Corniel   ¿QUÉ SE COMPRABA?           Oscar Carrasquel   Utilidades y Vacaciones Estas dos palabrot...