Podríamos decir que por eso estamos aquí, espiritualmente, pero con orgullo y alegría, siempre acompañando al prestigioso grupo Villa Literaria Zamora donde vibra el nombre del poeta José Argenis Díaz y la profesora Elizabeth Romero en la orientación, para departir, homenajearla y tener de la poeta villacurana un bonito recuerdo… Y como dejó dicho en sus panegíricos el Teólogo y Filósofo Tertuliano, "para discernir, para escuchar, opinar y comprender a defender mejor la naturalez".
Sí existe un momento emocional en la vida intelectual de una persona es escribir un libro, sembrando poesía para el país y el mundo. Hace poco tuvimos la oportunidad de ver la presentación y bautizo de un volumen de poesías de otra paisana de renombre, Rosana Hernández Pasquier. Ella es escritora, triunfadora en Premios de Literatura, poeta y gran amiga. También contamos los villacuranos con la poeta amiga Ingrid Chicote, haciendo siempre su aporte cultural. Entre sus atributos le tocó escribir libros premiados y otros en espera por publicar. Por algo fuimos denominados "La Atenas de Aragua".
Se llena el corazón de melodías cuando se habla del terruño que
nos vio nacer y crecer, y se le entrega
una obra de elemental importancia como
esta que hoy nos presentó la poeta Krisel Guirados. En la disertación de sus propios poemas ha revelado la sensibilidad y su forma de crear... Cuando yo vuelva a ser joven voy a ser un critico literario para ahondar más en la magnitud de su obra. Amiga, le deseamos mucho éxito…
Felicitaciones.
La
Villa de San Luis 13 de junio 2024
Reportó vía Online y me envió fotografías por Washat Ramón Alfredo Corniel
Excelente amigo, la poesía nos une en la presencia física y espiritual, incluso en los espacios virtuales.
ResponderEliminar