miércoles, 4 de septiembre de 2024

AL MAESTRO GABO SUMOZA


 

 AL MAESTRO GABO SUMOZA


            Oscar Carrasquel


Símbolo de la cultura

y la llaneridad más pura.

Se inclina como un Sauce

Toma su sonoro cuatrico

Como una niña metida en sus piernas

 

Se ajusta como un lirio la colita

en la parte de la cerviz

al estilo Francisco de Miranda


Comienza cada registro, cada nota.

Listo para desgranar acordes

 

Graba en su modesta mansión

mostrando las estrellas

que eligen su camino


Miren ustedes al  Maestro

Endulzando de mieles la pesebrera

con viejas canciones infantiles

Con una gracia genial profunda

La Cucaracha, la Vaca lechera, el Niño Simón

 

Escribir poesía es un hondo placer

Por eso me despojo del sombrero

Porque en este viaje, de mi parte quiero   

Llenarle el pecho de laureles  

A este honrado cantor de mi pueblo.


                                 La Villa, septiembre 2024

 

 

1 comentario:

  1. Agradecido con este poema que refleja parte de mi humanidad y sentir como persona de pueblo, lo de Francisco de Miranda es en serio, cuando tenga más cabello me hago la clineja y el lazo para honrar al ilustre venezolano. Bendiciones Oscar, fue una grata sorpresa.

    ResponderEliminar

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ ¡QUÉ BELLO ES VIVIR DIVULGANDO PEDAGOGÍA !

MILAGRO ALMENAR DE PÉREZ  !QUÉ BELLO ES  VIVIR DIVULGANDO PEDAGOGÍA                         Profesora Milagro Rafaela Almenar . Foto tomad...