Por Oscar Carrasquel
El día 30 de marzo de 2020, se cumplieron 30 años de graduación de la “X Promoción de Médicos Cirujanos” egresada de la ilustre Universidad de Carabobo, Núcleo La Morita, en Maracay, Estado Aragua, ennobleciendo la vida de dicha facultad en el campo de la salud.
Con motivo de dicha conmemoración los integrantes de la citada promoción hoy harán un alto de silencio y oración para recordar, no solo el tiempo transcurrido, sino para revivir todo lo sembrado y cosechado a lo largo de estas tres décadas de ejercicio, y de estudios técnicos-científicos de nivel superior, sobre todo, para hacer énfasis en el rescate de los valores que permitan construir un ambiente en que se privilegie el respeto por esta profesión y los derechos ciudadanos por la salud y la vida.
Los médicos de la citada promoción de la gloriosa Alma Mater U. C. están conmemorando el trigésimo aniversario de graduación en medio de un arduo trabajo y sacrificio. Estamos contentos porque la Dra Elizabeth Carrasquel Córdova. Cierro los ojos y me acordé que apenas graduada está abocada a prestar servicio en el Hospital Doctor José Rangel de Villa de Cura, su tierra natal, y dentro de unos meses cumplirá 30 años de servicio en dicha institución. Fue de las que le correspondió formar parte de aquel grupo de jóvenes bachilleres que pudieron alcanzar sus metas académicas en 1990, obteniendo con suficientes méritos el título de Médico Cirujano, en el Paraninfo de esa superior casa de estudios, y posteriormente culminaron posgrado en diferentes ámbitos de cada especialidad. De verdad es muy difícil nombrarlos a todos.
Aprovechamos la celebración del DÍA DEL MÉDICO para hacer eco y al mismo tiempo felicitar a este importante grupo de mujeres y de hombres que dignifican esta sacrificada y delicada profesión, conocedores profundos del diagnóstico y tratamiento en el campo de la deontología médica, producto de largos años de estudios aplicando la practica profesional, primero en el área rural y luego en hospitales públicos, centro de salud, como en clínicas y consultorios privados.
Expresamos pues amigos médicos de la citada promoción, nuestras más consideradas palabras de felicitación, esto debe ser hoy el pronunciamiento junto con las muestras de afecto y cariño para todos estos jóvenes de ayer, con motivo de la evocación de este magno aniversario. Felicitaciones a todos los médicos.
Es el momento de agradecer que un 10 de marzo. Dios que jamás olvida con la intersección del doctor José Gregorio Hernández, del Intervencionista doctor Guillermo Viloria del Centro Médico de Caracas y el tratante doctor Henrique Moncada de Maracay permitieron que el último varón de María de Carrasquel fuera traído de vuelta a la vida terrenal..Gracias también a los familiares y a ese universo de amigos que llegan a uno por cariño..
Oscar Carrasquel. Maracay, 10 de marzo de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario