En la foto profesor Raúl Aular junto a su esposa
Por Oscar Carrasquel
La página esta vez se ocupa en su contexto de registrar una noticia de sensibilidad especial, por tratarse de nuestro apreciado amigo profesor Raúl Aular Flores. Debo informar que, como consecuencia de un accidente doméstico, en fecha reciente, el profesor Raúl sufrió una caída con fractura en el hueso de una pierna, lo que ameritó una intervención quirúrgica, la cual le fue realizada en el Hospital Militar de la ciudad de Maracay, por ser el educador y escritor, miembro salido de las Fuerzas Aéreas de Venezuela (FAV).
Un gran amigo con quien cultivo una sólida amistad desde cuando éramos niños, el cual tiene la costumbre de plasmar sus refrescantes crónicas entregadas a través de las Redes Sociales en su cuenta de Facebook. Columnista de la revista Expresión y compañero articulista en las páginas del periódico El Vigía. Como educador Integró el personal docente del Liceo Alberto Smith, de largos años de trabajo hasta alcanzar su jubilación..
Uno de sus más recientes libros se titula “Analectas Pedagógicas”, en cuyos capítulos- registra aconteceres de la vieja Villa de San Luís, de la que nos sentimos orgullosos de pertenecer. Tengo entendido que publicó en físico otra obra literaria .
Raúl
Aular Flores villacurano de corazón tiene a Villa de Cura en lo más profundo de su ser, nacido el año 1939 en la calle Curita, cuando la calle era de ripio, donde el viento sopla con fuerza la copa de los árboles; en Puente de Hierro, enfrente de la Plazoleta Ayacucho,. con sus jardines y esa tierra que
regaba con una poncheras su
hermana la poeta Ana Belén..
Para contento de quien escribe, de sus incontables amigos, aquellos bachilleres y sus colegas, el profesor Aular Flores fue dado de alta, de lo cual me entero el lunes 16-9-2024, y se encuentra en reposo pero en franca recuperación, bajo cuidado facultativo y protección familiar allá en Maracay..
Su esposa María Delgado de Aular, con quien logro comunicación, pudo contarme que su marido todavía está lento para oír y hablar, que la recuperación tardará un tiempo, para luego iniciar la fisioterapia pos operatoria.
Yo no me cansaré hermano-paisano, de invocar al Dios altísimo y a la Virgen María de Lourdes, por tu total sanación.
Oscar Carrasquel. La Villa de
San Luis, 17 de septiembre 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario